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La Sociedad Peruana de Marketing presenta este programa de actualización para directivos de marketing, en un innovador formato de 8 conferencias-desayuno. Los más destacados expertos del marketing peruano compartirán sus recetas para hacer marketing en nuestro país, analizando con casos reales qué funciona y qué no en cada una de sus especialidades.


Top Marketing

Expositores

Por primera vez juntos, los mejores chefs del marketing peruano comparten sus ingredientes y recetas.


John Doe

Presidente de Arellano Marketing

CONFERENCIA 1 | CONSUMIDOR

El consumidor peruano: presente y futuro

En el siglo pasado la mayor pobreza, la escasez de oferta y de medios de comunicación conformaban un mercado en donde las empresas eran las dominantes. Hoy, ante una nueva clase media creciente y comunicada, mujeres más empoderadas y una mayoría de jóvenes, las empresas entienden que la fuerza la tienen los consumidores, como siempre lo dijo el marketing. Y nuestros clientes seguirán cambiando radicalmente. Cambiarán las estructuras sociales, veremos una nueva distribución demográfica, aparecerán nuevos estilos de Vida y se ampliarán las fronteras hacia consumidores de regiones cercanas. Conociéndolos podremos prepararnos para hacer un mejor marketing dirigido a ellos.

John Doe

Vicepresidente de Consumo Masivo Perú de Alicorp

CONFERENCIA 2 | BRANDING

El “brandexperience” y su aplicación en las marcas de hoy como diferencial del éxito

En el Perú de los últimos años la creación de productos y marcas ha sido la tarea más importante de muchas empresas exitosas. Sus lanzamientos han permitido a estas empresas atender las demandas crecientes de consumidores y clientes, y les ha ayudado a consolidar su posicionamiento en nuevos mercados, categorías y geografías. Sin embargo, para ganar en el mundo de hoy, es imprescindible generar con estos lanzamientos una diferenciación que vaya más allá de los beneficios funcionales de un producto o servicio. Es fundamental que las marcas nuevas y antiguas desarrollen una conexión emocional con sus consumidores para, de esta forma, beneficiarse con una mayor lealtad de marca.

John Doe

Ex-Gerente General de Delosi y Kimberly-Clark

CONFERENCIA 3 | SERVICIOS

Marketing de servicios: el corazón del negocio son las personas

El crecimiento del sector servicios representa una de las tendencias más importantes de la economía peruana, con posibilidades de aumento en mercados actuales y en aquellos que aún no se han desarrollado. A su vez, es un rubro que ofrece al marketing importantes desafíos vinculados con la creación de valor para el cliente y la generación de modelos de negocio innovadores. El objetivo de esta conferencia es descubrir o reafirmar que el modelo de negocios de una compañía de servicios tiene como pilar fundamental las personas y que el propósito que mueve a la compañía –que es vivido a través de los colaboradores– es la principal ventaja competitiva.

John Doe

Gerente General de MegaPlaza

CONFERENCIA 4 | RETAIL

El retail del hoy y del mañana

Si tuviera que darse un solo ejemplo que señale el desarrollo del marketing en el Perú, este sería casi con seguridad el del desarrollo del retail moderno. Ese retail del cual nuestro país fue pionero en América Latina por los años 50, y que luego de casi desaparecer en la crisis del siglo pasado comenzó a reconstituirse y a avanzar de manera impresionante, al punto de constituirse hoy en el símbolo del desarrollo de nuestras ciudades. Sin embargo, se vienen cambios importantes en este sector. Cambios que implicarán transformaciones de esta industria. En esta conferencia veremos cómo prepararse para ser más productivos frente a ellos, y cómo impulsarlos cuando sea conveniente.

John Doe

CEO de Auna

CONFERENCIA 5 | TRADE

Marketing, trade marketing y ventas: ¿es lo mismo en el sector servicios que en el sector consumo masivo?

En esta conferencia abordaremos las diferentes variables de generación de demanda, haciendo una comparación entre el tratamiento de las mismas en el sector servicios y en el sector de consumo masivo. Responderemos a las siguientes preguntas: ¿cómo abordamos el entendimiento del consumidor?, ¿en qué se distingue, para cada uno de los sectores, el rol del área de marketing en la definición del producto y el precio?, ¿cuál es el momento de la verdad y cuál es el punto de venta?, ¿cuáles son las diferencias en la gestión de la fuerza de ventas?

John Doe

Director Gerente de Phantasia

CONFERENCIA 6 |DIGITAL

De la era de la información a la era de la experiencia

El nuevo mundo digital está marcado por la experiencia de la realidad sintética, la información efímera y el consumo en tiempo real de grandes repositorios de información. Este cambio pone en evidencia dos factores clave para entender el marketing digital. Primero, los artefactos digitales van cambiando a una mayor velocidad, componiendo un ecosistema altamente complejo y muchas veces inestable. Segundo, los customer journeys serán cada vez más necesarios pues guiarán los modelos predictivos y altamente personalizados que configurarán un nuevo entendimiento de los consumidores. Este tipo de marketing basado en datos y altamente automatizado requerirá de profesionales con nuevas habilidades.

John Doe

Socio y Director General de Marcas de Fahrenheit DDB

CONFERENCIA 7 | PUBLICIDAD

Marcas humanas

Hoy las marcas no sólo se enfocan en el negocio sino en desarrollar un lado más humano que responda a un propósito en la vida de la gente y la sociedad. Los consumidores de hoy no quieren tener únicamente una relación transaccional con las marcas. Quieren una relación donde encuentren coincidencias de valores con los cuales se identifiquen y se inspiren. Esto exige a las marcas no solo tener un posicionamiento relevante, sino también una “posición” con respecto a la vida, tanto en lo bueno como en lo malo. El lado humano de cada marca debe ser desarrollado, y sobre todo, comunicado.

John Doe

Presidente de Métrica

CONFERENCIA 8 | TENDENCIAS

Las tendencias: ¿hacia dónde va el marketing en el Perú?

Luego de la apertura de los mercados, el marketing en el Perú ha tenido un desarrollo fulgurante. Muy rápidamente los peruanos hemos visto crecer el retail moderno en Lima y en provincias y hoy estamos observando el crecimiento del mercado por medios virtuales. Esta evolución continuará fuertemente, con cambios motivados por las nuevas tecnologías de información y por los desarrollos en logística, producción y, sobre todo, en comunicaciones. El futuro del marketing en el Perú está más cerca de lo que pensamos. En esta conferencia veremos cómo podemos prepararnos para insertarnos en él y sacarle el mayor de los provechos.

Información:


Fechas:
Conferencia 1: 28 de Junio | 9 de Noviembre
Conferencia 2: 13 de julio
Conferencia 3: 10 de agosto
Conferencia 4: 24 de agosto
Conferencia 5: 7 de septiembre
Conferencia 6: 28 de septiembre
Conferencia 7: 12 de octubre
Conferencia 8: 16 de noviembre
Horario:
7:30 a 10:00 a.m.
Lugar:
Belmond Miraflores Park
Malecón de la Reserva 1035, Miraflores.
Teléfonos:
652 6181
221 9664
Email: inscripciones@bytmeetings.com

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